México, DF.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron capturar a un individuo que, junto con otros dos cómplices, secuestraron a dos jovencitas en la víspera y probablemente las violaron, en un domicilio ubicado en calles de la colonia Tepepan, delegación Xochimilco.
Los hechos se registraron ayer tarde, cuando la tripulación de la patrulla P66-07 que circulaba sobre avenida Pino y 16 de septiembre, Barrio de San Juan, fue requerida por una mujer que dijo llamarse Norma Páez Alvarado de 40 años. Denunció que su hija de 14 años no había llegado a su domicilio desde el día anterior (12 de enero), tras asistir a la Escuela Secundaria N° 9 José García Fábrega en el Barrio la Guadalupita.
Ante ello, los patrulleros implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del centro escolar donde, luego de varios minutos, localizaron a una amiga de la menor, quien les informó que sabía el lugar donde se encontraba su compañera, pero tenía miedo de decirlo porque ella también había sido secuestrada y había logrado escapar durante la madrugada del martes.
Los oficiales le ofrecieron el apoyo y protección necesaria y lograron convencerla para que les diera la ubicación del domicilio donde supuestamente se encontraba su amiga. Dijo que al salir de la escuela, unos sujetos las habían subido por la fuerza a un vehículo Chevrolet Chevy rojo, placas 237-VCP del distrito federal. Agregó que las llevaron a una casa ubicada en la calle de Aile Manzana 8 lote 7 del mismo barrio.
De inmediato, los uniformados, junto con la menor y la madre de la chica desaparecida, se dirigieron al domicilio, al tocar la puerta, salió un hombre que inmediatamente fue reconocido por la menor, como uno de los sujetos que participaron en el secuestro de ella y su amiga, así como en la violación.
Cuando los patrulleros aseguraban a quien dijo llamarse Israel Pedraza Esquivel de 19 años, escucharon los gritos de una joven que surgían del interior de la vivienda. La madre reconoció la voz de su hija y de inmediato se introdujo a la casa y la encontró atada dentro de un cuarto de la vivienda.
Ante los hechos, los uniformados comunicaron al detenido sus derechos y posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia Central, donde se dio inicio a la Averiguación previa FAS/T1/42/15-01, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad y violación.